Publicado: 2022-07-01

Editorial

Editorial

Adriana Breda, Luis R. Pino-Fan, Belén Giacomone, Jaime Padilla-Verdugo
Abstract 61 | PDF Downloads 278

Sección Monográfica

Representaciones matemáticas de niños y niñas de 5-6 años cuando resuelven un problema abierto

Yuly Vanegas, Montserrat Prat, Mequè Edo
Abstract 309 | PDF Downloads 110 EPUB Downloads 107 HTML Downloads 157
DOI https://doi.org/10.17163/alt.v17n2.2022.02

Conocimiento didáctico-matemático movilizado por futuros profesores de matemáticas

Lucas Athadeu Batista, Edson Crisóstomo, Josué Antunes de Macêdo
Abstract 265 | PDF Downloads 269 EPUB Downloads 101 HTML Downloads 151
DOI https://doi.org/10.17163/alt.v17n2.2022.03

Conocimiento didáctico-matemático de algunos docentes sobre los números primos

Cristian Fúneme, Luz López
Abstract 159 | PDF Downloads 177 EPUB Downloads 98 HTML Downloads 148
DOI https://doi.org/10.17163/alt.v17n2.2022.04

El aprendizaje de las funciones logarítmicas por parte de estudiantes de 12.º grado basado en tareas de modelización

Samuel Araújo, Floriano Viseu, Ana Jacinta Soares, Isabel Leite
Abstract 201 | PDF Downloads 220 EPUB Downloads 98 HTML Downloads 145
DOI https://doi.org/10.17163/alt.v17n2.2022.05

Sección Miscelánea

Creatividad y variables relacionadas según la etapa educativa: revisión sistemática

Alba González-Moreno, María del Mar Molero-Jurado
Abstract 297 | PDF Downloads 328 EPUB Downloads 104 HTML Downloads 150
DOI https://doi.org/10.17163/alt.v17n2.2022.06

Educación creativa y justicia social: una revisión sistemática orientada a conocer el contexto latinoamericano

Katherine Gajardo-Espinoza, Guillermo Campos-Cancino
Abstract 219 | PDF Downloads 265 EPUB Downloads 102 HTML Downloads 158
DOI https://doi.org/10.17163/alt.v17n2.2022.07

Autoeficacia, procrastinación y rendimiento académico en estudiantes universitarios de Ecuador

Marcos Zumárraga-Espinosa, Gabriela Cevallos-Pozo
Abstract 577 | PDF Downloads 360 EPUB Downloads 104 HTML Downloads 160
DOI https://doi.org/10.17163/alt.v17n2.2022.08

Parentalidad positiva y autorregulación de aprendizaje en los adolescentes

María Dolores Palacios , Susana Torío López, María Ángeles Murga-Menoyo
Abstract 233 | PDF Downloads 114 EPUB Downloads 107 HTML Downloads 147
DOI https://doi.org/10.17163/alt.v17n2.2022.09

Maestras de multigrado en Esmeraldas (Ecuador): una realidad silenciada

Stefany Lissette Zambrano-Trujillo , Fernando Lara-Lara, Yullio Cano de la Cruz
Abstract 220 | PDF Downloads 241 EPUB Downloads 100 HTML Downloads 150
DOI https://doi.org/10.17163/alt.v17n2.2022.10