Publicado: 2025-07-01

Formación Docente en IA Generativa: Impacto Ético y Retos en Educación Superior

Flavio Eduardo López-Vasco, Mishell Romina Angulo-Álvarez, David Ismael Sosa-Zúñiga
DOI: https://doi.org/10.17163/alt.v20n2.2025.01
1372
PDF 691 Downloads
PDF (Inglés) 192 Downloads
HTML 105 Downloads
EPUB 51 Downloads

Plataformización educativa con IA Generativa: Impactos en la autonomía docente

Igor Radtke-Bederode, Meireles-Ribeiro
DOI: https://doi.org/10.17163/alt.v20n2.2025.02
867
PDF 376 Downloads
PDF (Inglés) 129 Downloads
HTML 101 Downloads
EPUB 51 Downloads

Dimensiones latentes en la adopción de ChatGPT en la universidad: modelo CHASSIS

Luz Marina Pereira-González , Andrea Basantes-Andrade, Milton Mora-Grijalva , Anabela Galárraga-Andrade
DOI: https://doi.org/10.17163/alt.v20n2.2025.03
549
PDF 348 Downloads
PDF (Inglés) 114 Downloads
HTML 107 Downloads
EPUB 58 Downloads

¿Qué sabe ChatGPT de gamificación en educación? De la IA a la artesanÍA

Isaac J. Pérez-López, Carmen Navarro-Mateos
DOI: https://doi.org/10.17163/alt.v20n2.2025.04
646
PDF 298 Downloads
PDF (Inglés) 122 Downloads
HTML 98 Downloads
EPUB 58 Downloads

Ciencia y literatura infantil: un análisis de las narrativas creadas por GenIA

Andréa Inês Goldschmidt, Fernando José Fraga-Azevedo
DOI: https://doi.org/10.17163/alt.v20n2.2025.05
457
PDF 275 Downloads
PDF (Inglés) 99 Downloads
HTML 93 Downloads
EPUB 48 Downloads

Inteligencia emocional digital: construcción de un modelo y validación de un instrumento para su medición

Ana Cristina Gómez-Vallarta, Sergio Rivera-Magos, Antonio Daniel García-Rojas, Ángel Hernando-Gómez
DOI: https://doi.org/10.17163/alt.v20n2.2025.06
599
PDF 347 Downloads
PDF (Inglés) 154 Downloads
HTML 108 Downloads
EPUB 54 Downloads

Retroalimentación y herramientas TIC utilizadas porprofesores universitarios

Gustavo Toledo-Lara
DOI: https://doi.org/10.17163/alt.v20n2.2025.07
397
PDF 283 Downloads
PDF (Inglés) 139 Downloads
HTML 96 Downloads
EPUB 47 Downloads

Estrategias de evaluación formativa. Percepción del profesorado de educación básica

Maite Zubillaga-Olague , Laura Cañadas, Jesús Manso
DOI: https://doi.org/10.17163/alt.v20n2.2025.08
524
PDF 306 Downloads
PDF (Inglés) 135 Downloads
HTML 86 Downloads
EPUB 46 Downloads

Perspectiva emancipadora en las orientaciones evaluativas en el currículum de Educación Física en Chile

Samuel Pérez-Norambuena, Marcela Mora-Donoso, Sebastián Peña-Troncoso, Francisco Gallardo-Fuentes
DOI: https://doi.org/10.17163/alt.v20n2.2025.09
522
PDF 280 Downloads
PDF (Inglés) 125 Downloads
HTML 89 Downloads
EPUB 54 Downloads

Relación entre el tecnoestrés y objetivos académicos en universitarios peruanos

Emilyn Verde-Avalos, José Livia-Segovia, Segundo Malca-Peralta, Josué Turpo-Chaparro
DOI: https://doi.org/10.17163/alt.v20n2.2025.10
622
PDF 317 Downloads
PDF (Inglés) 114 Downloads
HTML 89 Downloads
EPUB 43 Downloads