Uso de los spots televisivos en las elecciones: la campaña politica de Paul Granda para la Alcaldía de Cuenca - 2009
Contenido principal del artículo
Resumen
Palabras Clave
Elections, representation, political communication, electoral campaign, televisión spot, political propaganda, professional campaigns. Comunicación política, campaña electoral, spot televisivo, propaganda política, campañas profesionales.
Citas
Dirección de Investigación Contencioso Electoral. (2014). Cuaderno de estudio no. 1: Representación y democracia mecanismos y sistemas de selección de candidatos. Tribunal Contencioso Electoral, Quito, Ecuador. Disponible en http://www.tce.gob.ec/publicaciones
Dirección de Investigación Contencioso Electoral. (2014). Cuaderno de estudio no. 2: Representación y democracia estructura interna de los partidos políticos. Tribunal Contencioso Electoral, Quito, Ecuador. Disponible en http://www.tce.gob.ec/publicaciones
Elecciones seccionales de Ecuador de 2009. Wikipedia. Disponible en http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_seccionales_de_Ecuador_de_2009
FREIDENBERG, Flavia. (2013). Ecuador 2013: las claves del éxito de la revolución ciudadana. Memorando. Opex nº 185/2013, Observatorio de Política Exterior Española, Madrid, España. Disponible en http://www.falternativas.org/opex/documentos/memorandos/ecuador-2013-las-claves-del-exito-de-la-revolucion-ciudadana
FREIDENBERG, Flavia. (2012). Ecuador 2011: Revolución Ciudadana, estabilidad presidencial y personalismo político. Revista de Ciencia Política, Volumen 32 (1): 129-150. Salamanca, España. Disponible en http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0718-090X2012000100007&script=sci_arttext
FREIDENBERG, Flavia. (2011). Ecuador 2009: las elecciones que consolidan el cambio del sistema de partidos. América Latina: Política y Elecciones del Bicentenario (2009-2010), pág. 66. Disponible en http://works.bepress.com/lavia_freidenberg/61.
FREIDENBERG, Flavia. (2010). Los partidos políticos y la gobernabilidad democrática en América Latina. Revista Elecciones #10, ONPE 2010. Disponible en https://www.academia.edu/5424964/Los_partidos_pol%C3%ADticos_y_la_gobernabilidad_en_Am%C3%A9rica_Latina
FREIDENBERG Flavia y Luis González TULE. (2009) Estrategias partidistas, preferencias ciudadanas y anuncios televisivos. Un análisis de la campaña electoral mexicana de 2006. Revista Política y gobierno Volumen XVI, Número 2, II semestre de 2009. Disponible en http://www.academia.edu/1502478/Estrategias_partidistas_preferencias_ciudadanas_y_anuncios_televisivos_un_an%C3%A1lisis_de_la_campa%C3%B1a_electoral_mexicana_de_2006
FREIDENBERG, Flavia. (2008). ¿Renovación o Continuismo? Actitudes, valores y trayectoria de la clase política ecuatoriana. Instituto Interuniversitario de Iberoamericana Universidad de Salamanca, España. Disponible en http://americo.usal.es/oir/elites/PapersELITES/ActitudesConstituyente08.pdf
ARTÍCULOS DE PRENSA Y REVISTAS
2009: tiempo de candidatos, de campañas y de elecciones. Revista Avance, Enero de 2009, Edición N° 206, Cuenca, Ecuador. Disponible en http://www.revistavance.com/politica-enero09.html
Campaña política local inicia con diferentes estrategias. Publicado el 11/03/2009 por Diario El Tiempo, Cuenca, Ecuador. Disponible en http://www.eltiempo.com.ec/noticias-cuenca/11733-campaa-a-pola-tica-local-inicia-con-diferentes-estrategias/
Campaña política con escasas propuestas. Publicado el 04/04/2009 por Diario El Tiempo, Cuenca, Ecuador. Disponible en http://www.eltiempo.com.ec/noticias-cuenca/13203-campaa-a-pola-tica-con-escasas-propuestas/
Campaña política con escasas propuestas. Publicado el 04/04/2009 por Diario El Tiempo, Cuenca, Ecuador. Disponible en http://www.eltiempo.com.ec/noticias-cuenca/13203-campaa-a-pola-tica-con-escasas-propuestas/
Campaña electoral se intensifica en Cuenca. Publicado el 06/04/2009 por Diario El Tiempo, Cuenca, Ecuador. Disponible en http://www.eltiempo.com.ec/noticias-cuenca/13307-campaa-a-electoral-se-intensifica-en-cuenca/
Escaños se asignarán con el método Webster. Publicado el 23/04/2009 por Diario El Tiempo, Cuenca, Ecuador. Disponible en http://www.eltiempo.com.ec/noticias-cuenca/14637-escanos-se-asignaran-con-el-metodo-webster/
Gobierno suspende polémicas cuñas por sanción electoral. Publicado el 12/03/2009 por Diario El Tiempo Cuenca, Ecuador. Disponible en http://www.eltiempo.com.ec/noticias-cuenca/11815-gobierno-suspende-pola-micas-cua-as-por-sancia-n-electoral/
PAIS e Igualdad monopolizan la propaganda electoral. Publicado el 16/03/2015 por Diario El Tiempo, Cuenca, Ecuador. Disponible en http://www.eltiempo.com.ec/noticias-cuenca/12013-pais-e-igualdad-monopolizan-la-propaganda-electoral/
Paúl Granda y Paúl Carrasco encabezan dos encuestas. Publicado el 06/04/2009 por Diario El Tiempo, Cuenca, Ecuador. Disponible en http://www.eltiempo.com.ec/noticias-cuenca/13351
Presidencia, primera en publicidad. Publicado el 14/03/2015 por Diario El Tiempo, Cuenca, Ecuador. Disponible en http://www.eltiempo.com.ec/noticias-cuenca/11925-presidencia-primera-en-publicidad/
Tesoreros deben reportar contratos de publicidad. Publicado el 21/03/2009 por Diario El Tiempo, Cuenca, Ecuador. Disponible en http://www.eltiempo.com.ec/noticias-cuenca/12286-tesoreros-deben-reportar-contratos-de-publicidad/
Test sobres propuestas de candidatos a la alcaldía. Revista Avance, Abril de 2009, Edición N° 209, Cuenca, Ecuador. Disponible en http://www.revistavance.com/entrevistas-abril-2009/entrevistas-abril-2009.html
Treinta pancartas electorales se retiran al día. Publicado el 08/04/2009 por Diario El Tiempo, Cuenca, Ecuador. Disponible en http://www.eltiempo.com.ec/noticias-cuenca/13534-treinta-pancartas-electorales-se-retiran-al-da-a/
VELOZ, Alexandra. Carta de desesperación de Correa. Ante una posible derrota, Correa intensifica la manipulación electoral. Publicado el 17 de febrero de 2014 en PananPost.com. Disponible en http://es.panampost.com/alexandra-veloz/2014/02/17/carta-de-desesperacion-de-correa/