En las sociedades actuales, los niños, adolescentes y  jóvenes habitan la mayor parte de su tiempo dentro  del sistema educativo escolarizado y es allí donde configuran sus modos de estar y actuar en la sociedad. Asimismo, es el espacio escolar y de forma concreta la escuela, la encargada de estructurar y diseñar sus   expectativas como sujetos sociales que, en gran medida, han sido producidas por su experiencia social dentro de la institución educativa. Las instituciones   educativas tienen como principales objetivos y responsabilidades impulsar y fortalecer la formación académica del segmento estudiantil que acude a los salones de clase.  

DOI: https://doi.org/10.17163/alt.v12n2

Publicado: 2017-07-01

Una mirada a las reformas educativas y la formación de la ciudadanía en Bolivia (Siglo XX y XXI)

Weimar Giovanni Iño Daza
Abstract 12 | PDF Downloads 255 PDF (English) Downloads 51 HTML Downloads 171 EPUB Downloads 109 | DOI https://doi.org/10.17163/alt.v12n2.2017.01

Experiências pedagógicas horizontais relacionando ciências, arte e cidadania

Matheus Darrieux de Souza, Fátima Kzam Damaceno
Abstract 4 | PDF Downloads 152 PDF (English) Downloads 28 HTML Downloads 140 EPUB Downloads 110 | DOI https://doi.org/10.17163/alt.v12n2.2017.02

El docente lector como formador de ciudadanos

Jennie Brand Barajas
Abstract 4 | PDF Downloads 187 PDF (English) Downloads 63 HTML Downloads 154 EPUB Downloads 111 | DOI https://doi.org/10.17163/alt.v12n2.2017.03

El aprendizaje-servicio (APS) como estrategia para educar en ciudadanía

Luis Manuel Pérez Galván, Azucena De la Concepción Ochoa Cervantes
Abstract 4 | PDF Downloads 233 PDF (English) Downloads 19 HTML Downloads 152 EPUB Downloads 100 | DOI https://doi.org/10.17163/alt.v12n2.2017.04

Procesos de integración social de inmigrantes en escuelas de Huelva, España: Diversidad cultural y retos educativos

Karen García-Yepes
Abstract 4 | PDF Downloads 180 PDF (English) Downloads 25 HTML Downloads 159 EPUB Downloads 103 | DOI https://doi.org/10.17163/alt.v12n2.2017.05

La foto-elicitación en la formación permanente de maestros de educación primaria

Antonio Bautista García-Vera
Abstract 1 | PDF Downloads 133 PDF (English) Downloads 54 HTML Downloads 133 EPUB Downloads 101 | DOI https://doi.org/10.17163/alt.v12n2.2017.06

Padres y escuelas que hacen crecer en el siglo XXI

José Luis Guzón, Eulalia Torrubia, José-Manuel Alfonso Sánchez
Abstract 1 | PDF Downloads 198 PDF (English) Downloads 26 HTML Downloads 139 EPUB Downloads 114 | DOI https://doi.org/10.17163/alt.v12n2.2017.07

Estrategias de estilos de aprendizaje de estudiantes: Proceso de validación

Eva Paola Arenas Loera
Abstract 4 | PDF Downloads 330 PDF (English) Downloads 63 HTML Downloads 151 EPUB Downloads 107 | DOI https://doi.org/10.17163/alt.v12n2.2017.08

¿Tesis o examen de grado? Un dilema para la formación investigativa

Armando Romero-Ortega, Teresa Sanz Cabrera
Abstract 0 | PDF Downloads 142 PDF (English) Downloads 17 HTML Downloads 126 | DOI https://doi.org/10.17163/alt.v12n2.2017.09
PDF HTML

Page 238-247

La estandarización en el currículo educativo: la punta del iceberg de la homogeneización.

Elsy Rodriguez
Abstract 3 | PDF Downloads 191 PDF (English) Downloads 66 HTML Downloads 144 EPUB Downloads 105 | DOI https://doi.org/10.17163/alt.v12n2.2017.10