Publicado: 2017-07-01
En las sociedades actuales, los niños, adolescentes y  jóvenes habitan la mayor parte de su tiempo dentro  del sistema educativo escolarizado y es allí donde configuran sus modos de estar y actuar en la sociedad. Asimismo, es el espacio escolar y de forma concreta la escuela, la encargada de estructurar y diseñar sus   expectativas como sujetos sociales que, en gran medida, han sido producidas por su experiencia social dentro de la institución educativa. Las instituciones   educativas tienen como principales objetivos y responsabilidades impulsar y fortalecer la formación académica del segmento estudiantil que acude a los salones de clase.  

Sección Monográfica

Una mirada a las reformas educativas y la formación de la ciudadanía en Bolivia (Siglo XX y XXI)

Weimar Giovanni Iño Daza
Abstract 98 | PDF Downloads 700 HTML Downloads 1125 EPUB Downloads 179
DOI https://doi.org/10.17163/alt.v12n2.2017.01

Experiencias pedagógicas horizontales relacionando ciencias, arte y ciudadanía

Matheus Darrieux de Souza, Fátima Kzam Damaceno, Dra.
Abstract 38 | PDF Downloads 476 HTML Downloads 578 EPUB Downloads 164
DOI https://doi.org/10.17163/alt.v12n2.2017.02

El docente lector como formador de ciudadanos

Jennie Brand Barajas, Dra.
Abstract 347 | PDF Downloads 498 HTML Downloads 367 EPUB Downloads 161
DOI https://doi.org/10.17163/alt.v12n2.2017.03

El aprendizaje-servicio (APS) como estrategia para educar en ciudadanía

Luis Manuel Pérez Galván, Azucena De la Concepción Ochoa Cervantes, Dra.
Abstract 431 | PDF Downloads 880 HTML Downloads 513 EPUB Downloads 178
DOI https://doi.org/10.17163/alt.v12n2.2017.04

Sección Miscelánea

La foto-elicitación en la formación permanente de maestros de educación primaria

Antonio Bautista García-Vera, Dr.
Abstract 42 | PDF Downloads 350 HTML Downloads 384 EPUB Downloads 175
DOI https://doi.org/10.17163/alt.v12n2.2017.06

Padres y escuelas que hacen crecer en el siglo XXI

Eulalia Torrubia, Dra., José Luis Guzón, Dr., José-Manuel Alfonso Sánchez, Dr.
Abstract 81 | PDF Downloads 602 HTML Downloads 380 EPUB Downloads 193
DOI https://doi.org/10.17163/alt.v12n2.2017.07

Estrategias de estilos de aprendizaje de estudiantes: Proceso de validación

Eva Paola Arenas Loera, Dra.
Abstract 696 | PDF Downloads 1294 HTML Downloads 481 EPUB Downloads 175
DOI https://doi.org/10.17163/alt.v12n2.2017.08

¿Tesis o examen de grado? Un dilema para la formación investigativa

Armando Romero-Ortega, Teresa Sanz Cabrera, Dra.
Abstract 350 | PDF Downloads 1071 HTML Downloads 904 EPUB Downloads 141
DOI https://doi.org/10.17163/alt.v12n2.2017.09

La estandarización en el currículo educativo: la punta del iceberg de la homogeneización.

Elsy Rodriguez, Dra.
Abstract 183 | PDF Downloads 1345 HTML Downloads 853 EPUB Downloads 176
DOI https://doi.org/10.17163/alt.v12n2.2017.10