En las sociedades actuales, los niños, adolescentes y  jóvenes habitan la mayor parte de su tiempo dentro  del sistema educativo escolarizado y es allí donde configuran sus modos de estar y actuar en la sociedad. Asimismo, es el espacio escolar y de forma concreta la escuela, la encargada de estructurar y diseñar sus   expectativas como sujetos sociales que, en gran medida, han sido producidas por su experiencia social dentro de la institución educativa. Las instituciones   educativas tienen como principales objetivos y responsabilidades impulsar y fortalecer la formación académica del segmento estudiantil que acude a los salones de clase.  

Publicado: 2017-07-01

Sección Monográfica

Experiencias pedagógicas horizontales relacionando ciencias, arte y ciudadanía

Matheus Darrieux de Souza, Fátima Kzam Damaceno, Dra.
Abstract 428 | PDF Downloads 489 HTML Downloads 290 EPUB Downloads 171
DOI https://doi.org/10.17163/alt.v12n2.2017.02

El docente lector como formador de ciudadanos

Jennie Brand Barajas, Dra.
Abstract 619 | PDF Downloads 604 HTML Downloads 494 EPUB Downloads 179
DOI https://doi.org/10.17163/alt.v12n2.2017.03

El aprendizaje-servicio (APS) como estrategia para educar en ciudadanía

Luis Manuel Pérez Galván, Azucena De la Concepción Ochoa Cervantes, Dra.
Abstract 2107 | PDF Downloads 2126 HTML Downloads 611 EPUB Downloads 163
DOI https://doi.org/10.17163/alt.v12n2.2017.04

Sección Miscelánea

La foto-elicitación en la formación permanente de maestros de educación primaria

Antonio Bautista García-Vera, Dr.
Abstract 428 | PDF Downloads 416 HTML Downloads 327 EPUB Downloads 142
DOI https://doi.org/10.17163/alt.v12n2.2017.06

Padres y escuelas que hacen crecer en el siglo XXI

Eulalia Torrubia, Dra., José Luis Guzón, Dr., José-Manuel Alfonso Sánchez, Dr.
Abstract 895 | PDF Downloads 1106 HTML Downloads 447 EPUB Downloads 161
DOI https://doi.org/10.17163/alt.v12n2.2017.07

Estrategias de estilos de aprendizaje de estudiantes: Proceso de validación

Eva Paola Arenas Loera, Dra.
Abstract 1908 | PDF Downloads 3267 HTML Downloads 496 EPUB Downloads 157
DOI https://doi.org/10.17163/alt.v12n2.2017.08

¿Tesis o examen de grado? Un dilema para la formación investigativa

Armando Romero-Ortega, Teresa Sanz Cabrera, Dra.
Abstract 788 | PDF Downloads 4557 HTML Downloads 407 EPUB Downloads 145
DOI https://doi.org/10.17163/alt.v12n2.2017.09