Narrativas digitales como didácticas y estrategias de aprendizaje en los procesos de asimilación y retención del conocimiento
Contenido principal del artículo
Resumen
Palabras Clave
Narrativas digitales, aprendizaje significativo, aprendizaje experiencial, anclajes, retención y asimilación del conocimiento Digital stories, meaningful learning, experiential learning, anchors, retention and assimilation of knowledge.
Citas
BELLOCH, Consuelo s/f Aplicaciones multimedia interactivas: clasificación. Valencia: Universidad de Valencia.
CASSANY, Daniel 2012 En línea: leer y escribir en la red. Barcelona: Anagrama.
COBO, Cristóbal & MORAVEC, John 2011 Aprendizaje invisible. Hacia una nueva ecología de la educación. Barcelona: Colección Transmedia XXI.
JENKINS, Henry 2008 La cultura de convergencia de medios de comunicación. Barcelona: Paidós.
KOLB, David & KOLB, Alice 2005 Learning Styles and Learning Spaces: Enhancing Experiential Learning in Higher Education. Academy of Management Learning & Education,193-212.
LANDOW, George 2006 Hipertexto 3.0. Teoría crítica y nuevos medios en la era de la globalización. Estados Unidos: Paidós.
MARTIG, Sergio & SEÑAS, Perla 2015 Grafo integrador de un mapa conceptual hipermedial. Obtenido de http:// www.ufrgs.br/niee/eventos/SBC/2000/pdf/wie/art_completos/wie028.pdf
ROSALES, Carlos 2009 Aprendizaje formal e informal con medios. Revista de Medios y Educación, 21-32.
SCHANK, Roger 2011 Aprender de verdad; recordad de verdad. En: Aprendizaje invisible. Hacia una nueva ecología de la educación (pp. 183-189). Barcelona: Colección Transmedia XXI.
SOTO, José, & ESPIDO, Eva 2015 La educación formal, no formal e informal en la función docente. Obtenido de https://dspace.usc.es/bitstream/10347/5208/1/pg_313-328_inneduc9.pdf
UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES s/f Modelo de David Kolb, aprendizaje basado en experiencias. Recuperado el 25 de Junio de 2015, de http://administraciondepersonal3.sociales.uba.ar/files/2012/05/UBA-Explicaci%C3%B3n-Tor%C3%ADa-Kolb.pdfç
WATSON, Richard 2011 Mentes del futuro. ¿Está cambiando la era digital nuestras mentes? Barcelona: Editorial Viceversa.