SOPHIA COLECCIÓN DE FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN CONVOCATORIAS 2017 - 2025

Sophia 27

Ontología del lenguaje en la educación

Descriptores:  Fundamentación ontológica del lenguaje educativo; los retos del aprendizaje transformacional en la educación; inteligencias, aprendizaje transformacional e innovación disruptiva; fundamentos filosóficos del lenguaje; el sentido y el significado de la ontología del lenguaje;  implicaciones de la ontología del lenguaje para la educación.

Generación de artículos desde representantes de la filosofía  destacados en el tema central y sus implicaciones en la psicología, en la pedagogía o en otras disciplinas.

Fecha límite para la recepción de manuscritos:   15 de diciembre de 2018

Fecha de publicación de esta edición:  15 de julio de 2019

 


Read more


SOPHIA COLECCIÓN DE FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN

CONVOCATORIAS 2017 - 2025

Sophia 26

Biología y educación: la neuroeducación

Descriptores:  Fundamentos filosóficos de la biología; la interdisciplinariedad de la biología; enfoques y perspectivas de la biología de la educación; valor y límites de la sociobiología; bioética; determinismo biológico, libertad y educación; evolucionismo social hoy: consecuencias educativas; epistemología evolucionista;  estrategias de enseñanza-aprendizaje de la biología; fundamentos filosóficos de la neurociencia; aportes y estrategias de la neuroeducación; problemas o límites de la neuroeducación; mecanismos biológicos del aprendizaje; mente y cerebro en la neurociencia contemporánea.

Generación de artículos desde representantes de la filosofía  destacados en el tema central y sus implicaciones en la psicología, en la pedagogía o en otras disciplinas.

Fecha límite para la recepción de manuscritos:  15  de julio de 2018

Fecha  de publicación de esta edición: 15 de enero de 2019

  

Sophia 27

 Ontología del lenguaje en la educación

Descriptores:  Fundamentación ontológica del lenguaje educativo; los retos del aprendizaje transformacional en la educación; inteligencias, aprendizaje transformacional e innovación disruptiva; fundamentos filosóficos del lenguaje; el sentido y el significado de la ontología del lenguaje;  implicaciones de la ontología del lenguaje para la educación.

Generación de artículos desde representantes de la filosofía  destacados en el tema central y sus implicaciones en la psicología, en la pedagogía o en otras disciplinas.

Fecha límite para la recepción de manuscritos:   15 de diciembre de 2018

Fecha de publicación de esta edición:  15 de julio de 2019

 


Read more