Analogía entre diferencia de potencial eléctrico y diferencia de potencial gravitacional en la enseñanza de la física
Contenido principal del artículo
Resumen
Detalles del artículo

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Autoría: La lista de autores firmantes debe incluir únicamente a aquellas personas que hayan contribuido intelectualmente al desarrollo del trabajo. La colaboración en la recogida de datos no es, por sí misma, criterio suficiente de autoría. "Sophia" declina toda responsabilidad por posibles conflictos derivados de la autoría de los trabajos que se publiquen.
Derechos de autor: La Universidad Politécnica Salesiana preserva los derechos de autor de los artículos publicados, y favorece y permite su reutilización bajo la licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Ecuador. Pueden ser copiados, utilizados, difundidos, transmitidos y expuestos públicamente, siempre y cuando: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL del trabajo); ii) no se utilicen con fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia.
Referencias
ANDER – EGG, Ezequiel.
claves para introducirse en el estudio de las inteligencias múltiples. Santa Fe- Argentina: Homosapiens.
BALCAZAR NAVA, Patricia; GONZALEZ ARRATIA Lopez Fuentes
Investigación cualitativa. México: UAEM
BISQUERRA, Rafael.
Educación Emocional. España: Desclee de Browuer
BOWLBY,John.
Una Base segura. Buenos Aires: Paidós
BOYATZIS, Richard, GOLEMAN, Daniel y ANNIE McKee
Primal Leadership: Realizing the Power of Emotional Intelligence
Harvard Business Review Press
CARBONELL, Jaume.
Pedagogías del siglo XXI. Barcelona: Octaedro
CÉSPEDES, Amanda.
Cerebro inteligencia y emoción. Santiago Chile: Mírame.
Educar las emociones. Santiago de Chile: Vergara.
CSIKSZENTMIHALYI, Mihaly.
Fluir una psicología de la felicidad. Barcelona: Kairos
CORTINA, Adela
Ciudadanos del mundo. Hacia una teoría de la ciudadanía. España: Alianza.
DELORS, Jaques.
La educación encierra un tesoro. UNESCO: Santillana.
FELDMAN, Robert
Modelo del desarrollo cognoscitivo de Piaget. http://euaem1.uaem.mx/bitstream/handle/123456789/606/Modelo%20del%20desarrollo%20cognoscitivo%20de%20Piaget.pdf?sequence=1&isAllowed=y
FRANCISCO
Laudato Sii. Santiago de Chile: UC.
FREIRE, Paulo.
Cartas a quien pretende enseñar. España: Siglo XXI.
GARDNER, Howard.
Inteligencias Múltiples. España Barcelona: Paidós.
Inteligencia Reformulada: las inteligencias múltiples en el siglo XXI. Diegoan
Mentes flexibles: el arte y la ciencia de saber cambiar nuestra opinión y la de los demás. Barcelona: Paidós.
GAZMURI Barros, Rosario
Afectividad y vulnerabilidad: límites de la razón científica y posibilidades de verdad. Sophia, colección de Filosofía de la Educación, 32, pp. 197-223. https://doi.org/10.17163/soph.n32.2022.06
GOLEMAN, Daniel.
La inteligencia emocional. Buenos Aires: J. Vergara.
LEDESMA, Marco.
Análisis de la teoría de Vygotsky para la reconstrucción de la inteligencia social. Cuenca- Ecuador: EDUNICA.
Lopez, Virginia
Empatía y solidaridad transnacional.
https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/5663581.pdf
MATURANA, Humberto.
Amor y juego. Santiago de Chile: Instituto de Terapia Cognitiva.
Mehrabian. Alberet.
Non Verbal Communication. United States of America
MILICIC, Neva. LÓPEZ, Soledad.
Hijos con autoestima positiva. Santiago de Chile: Norma.
MILICIC, Neva.
Educando a los hijos con inteligencia emocional. Santiago de Chile: Aguilar.
MORÍN, Edgar.
Los siete saberes necesarios para la educación del futuro. UNESCO.
MORENO, Carlos; PEREZ, Ricardo y GARCIA, Ruben
Emociones y aprendizaje. México: Guadalajara.
OSPINA-Carmona, José Fernando, TOBÓN-Vásquez, Gloria del Carmen, Montoya Londoño, Diana Marcela & Taborda-Chaurra, Javier
Filosofía de la mente y algunos paradigmas del aprendizaje en Psicología de la educación. Sophia, colección de Filosofía de la Educación, 33, pp. 43-69. https://doi.org/10.17163/soph.n33.2022.01
PRENSKY, Marc
Enseñar a nativos digitales. Madrid. SM (col. Biblioteca Innovación Educativa)
TURAINE, Alain.
¿Podremos vivir juntos? México: Fondo de Cultura Económica.
TOURIÑÁN López, José Manuel
Construyendo educación de calidad desde la pedagogía. Sophia, colección de Filosofía de la Educación, 32, pp. 41-92. https://doi.org/10.17163/soph.n32.2022.01
Organización Mundial de la Salud.
“Salud mental: un estado de bienestar”. Tomado de: http://www.who.int/features/factfiles/mental_health/es/.