La Innovación Evaluativa y el cambio de paradigma en la enseñanza contable
Contenido principal del artículo
Resumen
Detalles del artículo
Autoría: La lista de autores firmantes debe incluir únicamente a aquellas personas que hayan contribuido intelectualmente al desarrollo del trabajo. La colaboración en la recogida de datos no es, por sí misma, criterio suficiente de autoría. "Retos" declina toda responsabilidad por posibles conflictos derivados de la autoría de los trabajos que se publiquen.
Derechos de autor: La Universidad Politécnica Salesiana preserva los derechos de autor de los artículos publicados, y favorece y permite su reutilización bajo la licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Ecuador. Pueden ser copiados, utilizados, difundidos, transmitidos y expuestos públicamente, siempre y cuando: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL del trabajo); (Ii) no se utilicen con fines comerciales; Iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia.
Referencias
Ausubel, D. (2002). Adquisición y retención del conocimiento: Una perspectiva cognitiva. Barcelona-Buenos Aires-México: Paidós.
Bandura, A. (1987). Teoría del aprendizaje social. Madrid: Espasa-Calpe.
Cabeza de Vergara, L., & Castrillón, J. (2005). Necesidad de las bases conceptuales contables en los estudiantes de administración de empresas. Pensamiento y gestión, 68-102.
Delors, J. (1994). Los cuatro pilares de la educacion. El Correro de la UNESCO, 91 -103.
Delors, J. (2012). La educación encierra un tesoro. Informe a la UNESCO. Paris: UNESCO.
DINAMEP. (2002). Evaluación de los aprendizajes. Quito.
Mateos-Ronco, A., Lajara-Camilleri, N., & Marín Sánchez, M. (s.f.). Sistema de evaluación en contabilidad y resultados. Obtenido de http://web.ua.es/es/ice/jornadas-redes-2011/documentos/posters/185422.pdf
Ministerio de Educación del Ecuador. (26 de JULIO de 2012). Reglamento General a la Ley Orgánica de Eduacación Intercultural. Quito, PICHINCHA, ECUADOR: Editora Nacional.
Ministerio de Educación del Ecuador. (2016). Reglamento a la LOEI. Quito: Dirección Nacional de Normativa Jurídico Educativa.
Tobón, S. (2013). Formación integral y competencias: Pensamiento complejo, diseño curricular, didáctica y evaluación. Bogotá: Ecoe Ediciones.
UNESCO. (Junio de 2007). EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO. Obtenido de http://unesdoc.unesco.org/images/0015/001529/152934s.pdf