Elsa Beatriz Cárdenas Sempértegui
Universidad Técnica Particular de Loja
Johana Elizabeth Paladines Benítez
Universidad Técnica Particular de Loja
Sara Cabrera Jiménez
Universidad Técnica Particular de Loja
Ricardo Blacio Maldonado
Universidad Técnica Particular de Loja
Iliana Ramírez
Universidad Técnica Particular de Loja
Resumen
Si bien las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) se han constituido en un pilar fundamental de la educación en general y, especialmente en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la educación a distancia, la mayoría de instituciones que ofrecen esta modalidad de estudio aún utilizan el material impreso como el medio básico de comunicación didáctica entre profesores y alumnos. En este artículo se presenta el caso de la modalidad abierta y a distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja, institución que utiliza, para cada componente educativo, una guía didáctica que desarrolla elementos de planificación, organización y orientación para el trabajo del alumno, anticipándose a las posibles dificultades que pudieran presentarse al abordar el texto básico durante el proceso de aprendizaje.
Palabras Clave
Educación a distancia, materiales educativos, guía didáctica, enseñanza- aprendizaje. Distance education, educational materials, didactic guide, teaching and learning.
Abstract
364 |
PDF Downloads
1035