En las sociedades actuales, los niños, adolescentes y jóvenes habitan la mayor parte de su tiempo dentro del sistema educativo escolarizado y es allí donde configuran sus modos de estar y actuar en la sociedad. Asimismo, es el espacio escolar y de forma concreta la escuela, la encargada de estructurar y diseñar sus expectativas como sujetos sociales que, en gran medida, han sido producidas por su experiencia social dentro de la institución educativa. Las instituciones educativas tienen como principales objetivos y responsabilidades impulsar y fortalecer la formación académica del segmento estudiantil que acude a los salones de clase.
Publicado: 2017-07-01
Número completo
Sección Monográfica
Una mirada a las reformas educativas y la formación de la ciudadanía en Bolivia (Siglo XX y XXI)
4254
PDF
1797
Downloads
PDF (Inglés)
491
Downloads
HTML
1700
Downloads
EPUB
231
Downloads
144-154
Experiencias pedagógicas horizontales relacionando ciencias, arte y ciudadanía
987
PDF
780
Downloads
PDF (Inglés)
236
Downloads
HTML
460
Downloads
EPUB
240
Downloads
155-164
El docente lector como formador de ciudadanos
825
PDF
741
Downloads
PDF (Inglés)
326
Downloads
HTML
636
Downloads
EPUB
240
Downloads
165-174
El aprendizaje-servicio (APS) como estrategia para educar en ciudadanía
4046
PDF
3089
Downloads
PDF (Inglés)
251
Downloads
HTML
892
Downloads
EPUB
236
Downloads
175-187
Procesos de integración social de inmigrantes en escuelas de Huelva, España: Diversidad cultural y retos educativos
1278
PDF
1027
Downloads
PDF (Inglés)
267
Downloads
HTML
867
Downloads
EPUB
222
Downloads
188-200
Sección Miscelánea
La foto-elicitación en la formación permanente de maestros de educación primaria
677
PDF
519
Downloads
PDF (Inglés)
415
Downloads
HTML
448
Downloads
EPUB
206
Downloads
202-214
Padres y escuelas que hacen crecer en el siglo XXI
1320
PDF
1325
Downloads
PDF (Inglés)
299
Downloads
HTML
563
Downloads
EPUB
223
Downloads
215-223
Estrategias de estilos de aprendizaje de estudiantes: Proceso de validación
2721
PDF
3732
Downloads
PDF (Inglés)
676
Downloads
HTML
738
Downloads
EPUB
220
Downloads
224-237
¿Tesis o examen de grado? Un dilema para la formación investigativa
1043
PDF
4944
Downloads
PDF (Inglés)
189
Downloads
HTML
685
Downloads
EPUB
208
Downloads
238-247
La estandarización en el currículo educativo: la punta del iceberg de la homogeneización.
3009
PDF
7048
Downloads
PDF (Inglés)
1164
Downloads
HTML
1185
Downloads
EPUB
210
Downloads
248-258