Vol. 12, Núm. 2

(julio-diciembre 2017): Educación y Ciudadanía

DOI: http://dx.doi.org/10.17163/alt.v12n2

En las sociedades actuales, los niños, adolescentes y  jóvenes habitan la mayor parte de su tiempo dentro  del sistema educativo escolarizado y es allí donde configuran sus modos de estar y actuar en la sociedad. Asimismo, es el espacio escolar y de forma concreta la escuela, la encargada de estructurar y diseñar sus   expectativas como sujetos sociales que, en gran medida, han sido producidas por su experiencia social dentro de la institución educativa. Las instituciones   educativas tienen como principales objetivos y responsabilidades impulsar y fortalecer la formación académica del segmento estudiantil que acude a los salones de clase.  

Número completo

Ver o descargar el número completo v12n2 Sin título ()

Tabla de contenidos

Sección Monográfica

Weimar Giovanni Iño Daza [BO]
DOI: http://dx.doi.org/10.17163/alt.v12n2.2017.01
144-154

Sección Monográfica

Matheus Darrieux de Souza [BR], Fátima Kzam Damaceno [BR]
DOI: http://dx.doi.org/10.17163/alt.v12n2.2017.02
155-164

Sección Monográfica

Jennie Brand Barajas [MX]
DOI: http://dx.doi.org/10.17163/alt.v12n2.2017.03
165-174

Sección Monográfica

Luis Manuel Pérez Galván [MX], Azucena De la Concepción Ochoa Cervantes [MX]
DOI: http://dx.doi.org/10.17163/alt.v12n2.2017.04
175-187

Sección Monográfica

Karen García-Yepes [CO]
DOI: http://dx.doi.org/10.17163/alt.v12n2.2017.05
188-200

Sección Miscelánea

Antonio Bautista García-Vera [ES]
DOI: http://dx.doi.org/10.17163/alt.v12n2.2017.06
202-214

Sección Miscelánea

José Luis Guzón [ES], Eulalia Torrubia [ES], José-Manuel Alfonso Sánchez [ES]
DOI: http://dx.doi.org/10.17163/alt.v12n2.2017.07
215-223

Sección Miscelánea

Eva Paola Arenas Loera [MX]
DOI: http://dx.doi.org/10.17163/alt.v12n2.2017.08
224-237

Sección Miscelánea

Armando Romero-Ortega [EC], Teresa Sanz Cabrera [CU]
DOI: http://dx.doi.org/10.17163/alt.v12n2.2017.09
238-247

Sección Miscelánea

Elsy Rodriguez [EC]
DOI: http://dx.doi.org/10.17163/alt.v12n2.2017.10
248-258