
257
Héctor Daniel Quiñonez Oré. Estrategias de discurso y framing de los medios de comunicación
Meyer, M. (2003). Entre la teoría, el método y la política: la ubicación de los enfoques
relacionados con el ACD. En Ruth Wodak y Michael Meyer (comps.),
Métodos de análisis crítico del discurso. Gedisa.
Muñiz, C. (2015). La política como debate temático o estratégico. Framing de la
campaña electoral mexicana de 2012 en la prensa digital. Comunicación
y Sociedad, número 23, enero-junio, pp. 67-95.
Ojo Público. (2016). Dueños de la noticia. https://bit.ly/47VcEWU
Paredes, M. y Encinas, D. (2020). Perú: Crisis política y salida institucional. Revista
de Ciencia Política, volumen 40(2), 483-510.
http://dx.doi.org/10.4067/S0718-090X2020005000116
Piñeiro-Naval, V. y Mangana, R. (2018). Teoría del Encuadre: panorámica conceptual
y estado del arte en el contexto hispano. R. Estud. Mensaje Period., 24(2),
1541-1557. https://doi.org/10.5209/ESMP.62233
Portillo, M. (2012) Campañas negativas y preferencias electorales: el caso de las
elecciones presidenciales de México en 2006. Razón y Palabra, 79, 1-18,
mayo-julio. Universidad de los Hemisferios. https://bit.ly/49etX6G
Ruiz, M. (2016). Medios y política en Perú: El caso del diario El Comercio en las
elecciones del 2011. Universidad Andina Simón Bolívar.
Sankey, M. y Diaz, A. (2010) Los efectos de las campañas negativas. Un análisis
microgenético. Elementos: Ciencia y Cultura, 17(80), 49-55. Benemérita
Universidad Autónoma de Puebla. https://bit.ly/3Sg0D8H
Santillán Arruz, J. (2017). Acerca de la concertación de medios. Cultura, 31, 142-156.
https://doi.org/10.24265/cultura.2017.v31.07
Semetko, H. y Valkenburg, P. (2000). Framing european politics: A content analysis
of press and television news. Journal of Communication, 93-109.
https://doi.org/2466.2000.tb02843.x
Unión Europea, Misión de Expertos Electorales-Perú. (2021). Informe Final. Elec-
ciones generales 11 de abril de 2021, Segunda vuelta presidencial 6 de
junio de 2021.
Walter, D. y Ophir, Y. (2020). Strategy framing in news coverage and electoral success:
an analysis of topic model networks approach. Political Communication,
38(6), 707-730. https://doi.org/10.1080/10584609.2020.1858379
Van Dijk, T. (1990). La noticia como discurso. Comprensión, estructura y producción
de la información. Paidós.
Van Dijk, T. (2009). Discurso y poder. Editorial Gedisa.
Viejo Viñas, R. (2008). Frame Analysis: Encuadre teórico, operacionalización em-
pírica, líneas de investigación. Seminario Igop – Barcelona.