Un viaje al país del rey Morvan: cómo adquirir la competencia cultural

Main Article Content

Lucila María Pérez Fernández https://orcid.org/0000-0002-6148-4980
María Araceli Alonso-Campo https://orcid.org/0000-0003-0624-2222

Keywords

Viaje, cultura, competencia cultural, formación del traductor, estudios en el extranjero, aprendizaje a través de la experiencia.

Resumen

El viaje se ha adoptado como una actividad académica en muchas Universidades. Sin embargo, su potencial como herramienta didáctica todavía no se ha explotado al máximo. Así pues, el presente trabajo se centra en el estudio del viaje como herramienta educativa para la adquisición de la competencia cultural en estudiantes universitarios de Traducción e Interpretación. Para ello nos basamos en dos metodologías principales: el aprendizaje experiencial y el aprendizaje colaborativo. Así pues, ofrecemos al alumnado una guía de actividades que deberán completar durante su estancia en el país extranjero incitándolos a reflexionar sobre las mismas y al intercambio de ideas con otros compañeros que estén viviendo una experiencia similar en el extranjero. De este modo, el viaje se erige en una valiosa herramienta que permite aunar las diferentes competencias necesarias para la labor de todo traductor.
Abstract 74 | PDF Downloads 190 PDF (English) Downloads 33 EPUB Downloads 42 HTML Downloads 100