Editorial

Contenido principal del artículo

Floralba del Rocío Aguilar-Gordón http://orcid.org/0000-0002-8413-3534
Jefferson Alexander Moreno Guaicha https://orcid.org/0000-0002-0380-4739

Resumen

La revista Sophia se complace en presentar la publicación número 28 de su colección, en esta ocasión el núcleo de reflexión versa sobre: filosofía, tecnología e innovación en la educación.Los cambios propios de la era digital, así como los procesos de innovación y los avances tecno-científicos han ido configurado nuevas formas de ser, de pensar, de estar y de relacionarse con el mundo (Aguilar,2011), por lo que hoy, más que nunca, es menester la reflexión sobre los fundamentos filosóficos de la tecnología y las implicaciones que pueda tener en los diversos ámbitos del actuar humano, en especial en el ámbito formativo. Es así que el tema del presente monográfico resulta de esencial interés en la construcción de una educación coherente, situada y propositiva, que impulse la actualización e innovación pedagógica y que responda a los desafíos de la realidad tecnológica y educativa actual.