Compromiso existencial con la enseñanza
Contenido principal del artículo
Resumen
Palabras Clave
Higher teaching, commitment, recognition, pedagogical practice, existence, teaching Educación Superior, compromiso, reconocimiento, práctica pedagógica, existencia, enseñanza Ensino superior, compromisso, reconhecimento, prática pedagógica, existência, ensino
Citas
CASTORIADIS, Cornelius 1997 El avance de la insignificancia. Buenos Aires: Eudeba.
ELSTER, Jon 2002 Alquimias de la mente. La racionalidad y las emociones. Barcelona: Paidós.
FALLILONE, Emiliano 2017 Buscar y forjar una identidad latinoamericana desde el aula. Revista Sophia. Colección de Filosofía de la Educación, 22, 233-253. Quito: Universidad Politécnica Salesiana (UPS).
FOUCAULT, Michel 2006 Sobre la Ilustración. Madrid: Tecnos.
FREIRE, Paulo 2009 El grito manso. Buenos Aires: Siglo XXI.
GIRAUD, Claude 2013 ¿Qué es el compromiso? Buenos Aires: UNSAM EDITA
GIROUX, Henry & MCLAREN, Peter 1998 Sociedad, cultura y educación. Madrid: Miño y Dávila.
INNERARITY, Daniel 2008 Ética de la hospitalidad. Barcelona: Península.
LEVINAS, Emmanuel 2001 Entre nosotros. Ensayos para pensar en otro. Valencia: Pre-textos.
MALIANDI, Ricardo 2004 Ética: conceptos y problemas. Buenos Aires: Biblos.
MÈLICH, Joan-Carles 2006 Transformaciones. Tres ensayos de Filosofía de la Educación. Buenos Aires: Miño y Dávila.
REYNAGA OBREGÓN, Sonia 2003 Perspectivas cualitativas de investigación en el ámbito educativo. La etnografía y las historias de vida. En R. Mejía y S. Sandoval, Tras las vetas de la investigación cualitativa (pp. 123-154). México: ITESO.
ONFRAY, Michel 2014 La escultura de sí. Madrid: Errata naturae.
SARASON, Seymour 2002 La enseñanza como arte de la representación. Buenos Aires: Amorrortu.
SENNET, Richard 2012 Juntos. Rituales, placeres y política de cooperación. Barcelona: Anagrama.
TATIÁN, Diego 2012 Spinoza, el don de la filosofía. Buenos Aires: Colihue.
TERRONES RODRÍGUEZ, Antonio 2017 La construcción de la intersubjetividad desde la hermenéutica trascendental. Revista Sophia. Colección de Filosofía de la Educación, 22, 175-192. Quito: Universidad Politécnica Salesiana (UPS).