Publicado: 2016-07-15

Editorial

Floralba del Rocío Aguilar-Gordón
Abstract 332 | PDF Downloads 218

Page 15-20

Artículos

El pensamiento lógico-abstracto como sustento para potenciar los procesos cognitivos en la educación

Lilian Mercedes Jaramillo Naranjo, Luis Alberto Puga Peña
Abstract 6230 | PDF Downloads 2511 HTML Downloads 6546 EPUB Downloads 220
DOI https://doi.org/10.17163/soph.n21.2016.01

La proposición lógica como instrumento para la comprensión y transformación de la realidad

William Orlando Cárdenas-Marín
Abstract 7695 | PDF Downloads 1223 HTML Downloads 1108 EPUB Downloads 172
DOI https://doi.org/10.17163/soph.n21.2016.03

Complementariedad, identidad y contradicción en la lógica de Niels Bohr

Sara Madera Gómez
Abstract 985 | PDF Downloads 680 HTML Downloads 5179 EPUB Downloads 190
DOI https://doi.org/10.17163/soph.n21.2016.04

Pensamiento complejo abstracto en el aula

Jaime Rafael Yanes Guzmán
Abstract 1385 | PDF Downloads 830 HTML Downloads 853 EPUB Downloads 163
DOI https://doi.org/10.17163/soph.n21.2016.05

Del pensamiento complejo al pensamiento computacional: retos para la educación contemporánea

Jorge Antonio Balladares Burgos, Mauro Rodrigo Avilés Salvador, Hamilton Omar Pérez Narváez
Abstract 1651 | PDF Downloads 1264 HTML Downloads 1534 EPUB Downloads 158
DOI https://doi.org/10.17163/soph.n21.2016.06

Una aproximación desde la lógica de la educación al pensamiento computacional

Alberto Isaac Rincón Rueda, William Darío Ávila Díaz
Abstract 5551 | PDF Downloads 899 HTML Downloads 419 EPUB Downloads 155
DOI https://doi.org/10.17163/soph.n21.2016.07

Razonamiento lógico abstracto e inteligencia emocional: trayectorias en la formación de estudiantes universitarios

Patricia Bravo Mancero, Angélica María Urquizo Alcivar
Abstract 2607 | PDF Downloads 1151 HTML Downloads 2179 EPUB Downloads 173
DOI https://doi.org/10.17163/soph.n21.2016.08

Formación docente y diálogo de saberes en el kairos educativo

Virginia Gonfiantini
Abstract 956 | PDF Downloads 673 HTML Downloads 440 EPUB Downloads 163
DOI https://doi.org/10.17163/soph.n21.2016.10