DOI: https://doi.org/10.17163/soph.n21

Publicado: 2016-10-04

Editorial

Floralba del Rocío Aguilar-Gordón
Abstract 83 | PDF Downloads 6
PDF

Page 15-20

El pensamiento lógico-abstracto como sustento para potenciar los procesos cognitivos en la educación

Lilian Mercedes Jaramillo Naranjo, Luis Alberto Puga Peña
Abstract 20 | PDF Downloads 59 HTML Downloads 453 EPUB Downloads 5 | DOI https://doi.org/10.17163/soph.n21.2016.01

La proposición lógica como instrumento para la comprensión y transformación de la realidad

William Orlando Cárdenas-Marín
Abstract 1 | PDF Downloads 61 HTML Downloads 45 EPUB Downloads 3 | DOI https://doi.org/10.17163/soph.n21.2016.03

Complementariedad, identidad y contradicción en la lógica de Niels Bohr

Sara Madera Gómez
Abstract 1 | PDF Downloads 55 HTML Downloads 55 EPUB Downloads 6 | DOI https://doi.org/10.17163/soph.n21.2016.04

Pensamiento complejo abstracto en el aula

Jaime Rafael Yanes Guzmán
Abstract 0 | PDF Downloads 63 HTML Downloads 36 EPUB Downloads 4 | DOI https://doi.org/10.17163/soph.n21.2016.05

Del pensamiento complejo al pensamiento computacional: retos para la educación contemporánea

Jorge Antonio Balladares Burgos, Mauro Rodrigo Avilés Salvador, Hamilton Omar Pérez Narváez
Abstract 0 | PDF Downloads 53 HTML Downloads 42 EPUB Downloads 4 | DOI https://doi.org/10.17163/soph.n21.2016.06

Una aproximación desde la lógica de la educación al pensamiento computacional

Alberto Isaac Rincón Rueda, William Darío Ávila Díaz
Abstract 1 | PDF Downloads 63 HTML Downloads 17 EPUB Downloads 5 | DOI https://doi.org/10.17163/soph.n21.2016.07

Razonamiento lógico abstracto e inteligencia emocional: trayectorias en la formación de estudiantes universitarios

Patricia Bravo Mancero, Angélica María Urquizo Alcivar
Abstract 89 | PDF Downloads 60 HTML Downloads 202 EPUB Downloads 4 | DOI https://doi.org/10.17163/soph.n21.2016.08

Formación docente y diálogo de saberes en el kairos educativo

Virginia Gonfiantini
Abstract 1 | PDF Downloads 52 HTML Downloads 23 EPUB Downloads 4 | DOI https://doi.org/10.17163/soph.n21.2016.10