Los rituales educativos a la luz de la filosofía del lenguaje de Wittgenstein

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Cristiane Maria Cornelia Gottschalk

Resumen

El giro lingüístico promovió la segunda fase del pensamiento de Wittgenstein, expresada en parte, en sus Investigaciones de trabajo filoso cas, fuertemente influenciadas en lo contemporáneo loso y levantó nuevas preguntas para la educación loso. Además de proporcionar una nueva concepción del lenguaje, su nuevo método Loso co, también conocido como terapia de ca Loso, permitió el esclarecimiento de muchos de los callejones sin salida y paradojas de loso que, en particular los relacionados con los conceptos de aprendizaje, el conocimiento, la comprensión, pensado, entre otros conceptos básicos del campo de la educación. Mi objetivo en este texto es de la crítica de que Wittgenstein hace que las observaciones del antropólogo británico Frazer en los rituales de las antiguas civilizaciones (publicado bajo el título de NOTAS sobre "La rama dorada" Frazer), para aclarar algunos errores educativos en la pedagogía contemporánea y el punto de la posibilidad de pedagogías que puede ser "preventiva", con el fin de evitar el dogmatismo en la educación a todos los niveles, de los presentes en las pautas más generales de los documentos a los oficiales que se establecen en las prácticas diarias del contexto escolar. La conexión de su terapia ca Loso con temas educativos se dará prioridad por la idea de que el entorno escolar es también el hogar de sus rituales, que, en nuestra opinión, permiten la aclaración de las cuestiones sobre la enseñanza y el aprendizaje, y por lo tanto mejor comprensión de la vida cotidiana escolar. También me referiré a una reciente teoría de signi cado de la inspiración de Wittgenstein, el uso Epistemología, para discutir el papel del profesor para introducir al estudiante en los juegos de lenguaje, cuyas bases "ritualista" naturaleza convencional se ven esta perspectiva epistemológica como la condición para adquirir nuevos significados en el contexto escolar, permitiendo así la formación de estudiantes autónomos y críticos.