La telefonía móvil de cuarta generación 4G y Long Term Evolution

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Esteban Mauricio Inga Ortega

Abstract

Los avances de la tecnología sobre la telefonía celular enmarcan un mercado asiduo de servicios de valor agregado, capaces de superar los índices de penetración a partir de la segunda década del presente siglo. Cada año los desechos tecnológicos son incrementados por la obsolescencia que genera una demanda de marketing publicitario y el mercado consumista que necesita estar a la vanguardia, la denotación de los nuevos niveles de poder social para no sentir la relegación por parte de la misma y la automatización electrónica de un sinnúmero de procesos, ahora prácticamente necesarios, ha generado la política de las empresas generadoras de hardware celular que cubra las expectativas de los clientes más exigentes como: video, internet, voz de mayor calidad, cobertura, multimedia entre otros. Las primeras pruebas de países como Japón sobre una nueva tecnología que estaría sobre la actualmente 3.5G harían pensar que en los próximos años no solamente se entregarán al mercado una nueva interfaz hombre-móvil, sino que también permitirá generar una exigencia de actualización tecnológica para las empresas que brindan el servicio de telefonía. En Ecuador la competencia se generaría entre Telefónica (Movistar), Porta y la estatal Alegro, estas dos últimas con sus nombres comerciales respectivamente.

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Scientific Paper

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