Publicado: 2023-01-04

Editorial

Editorial

Urtza Garay Ruiz, Rubicelia Valencia Ortiz, Rosabel Roig Vila, Jaime Padilla-Verdugo
Abstract 295 | PDF Downloads 646

Sección Monográfica

Internet, Smartphone y Redes Sociales: Entre el uso y abuso, previo a la adicción

Eneko Tejada Garitano, Ander Arce-Alonso, Naiara Bilbao-Quintana, Arantzazu López de la Serna
Abstract 3921 | PDF Downloads 1632 EPUB Downloads 214 HTML Downloads 227
DOI https://doi.org/10.17163/alt.v18n1.2023.01

Uso problemático de las redes sociales: el caso de estudiantes mexicanos

Rubicelia Valencia-Ortiz, Urtza Garay-Ruiz, Julio Cabero-Almenara
Abstract 2473 | PDF Downloads 1660 EPUB Downloads 205 HTML Downloads 221
DOI https://doi.org/10.17163/alt.v18n1.2023.02

Dependencia y adicción al smartphone entre el alumnado universitario: ¿Mito o realidad?

Rosabel Roig-Vila, Alexander López-Padrón, Mayra Urrea-Solano
Abstract 1757 | PDF Downloads 847 EPUB Downloads 210 HTML Downloads 215
DOI https://doi.org/10.17163/alt.v18n1.2023.03

Adicción a las TIC. Perspectiva docente desde tres centros universitarios

Ma. Teresa Prieto-Quezada, Alfredo Romero-Sánchez, Herberth Oliva
Abstract 1638 | PDF Downloads 844 EPUB Downloads 201 HTML Downloads 207
DOI https://doi.org/10.17163/alt.v18n1.2023.04

Estudio de la prevalencia del phubbing durante clases ocasionado por el uso de apps

Gladys del Carmen Medina-Morales, Raquel Villalón-Hernández
Abstract 1204 | PDF Downloads 630 EPUB Downloads 196 HTML Downloads 200
DOI https://doi.org/10.17163/alt.v18n1.2023.05

Sección Miscelánea

Filosofía institucional y objetivos de desarrollo sostenible: nexos subyacentes

Julia Guadalupe García-Arce, Blanca Estela Gutiérrez-Barba
Abstract 1016 | PDF Downloads 565 EPUB Downloads 193 HTML Downloads 192
DOI https://doi.org/10.17163/alt.v18n1.2023.06

Competencia matemática y digital del futuro docente mediante el uso de GeoGebra

Desiré García-Lázaro, Rebeca Martín-Nieto
Abstract 1300 | PDF Downloads 819 EPUB Downloads 188 HTML Downloads 200
DOI https://doi.org/10.17163/alt.v18n1.2023.07

Malestar subjetivo e incertidumbre educativa durante la pandemia por Covid-19

Denisse Espinosa-Valenzuela, Carlos Rodríguez-Garcés, Geraldo Padilla-Fuentes
Abstract 784 | PDF Downloads 508 EPUB Downloads 190 HTML Downloads 197
DOI https://doi.org/10.17163/alt.v18n1.2023.08

Ejercicio de investigación en el aula identificando diferencias entre conceptos sobre la paz

Carlos David Rodriguez-Florez
Abstract 637 | PDF Downloads 435 EPUB Downloads 189 HTML Downloads 201
DOI https://doi.org/10.17163/alt.v18n1.2023.09

Concepciones sobre la discapacidad de estudiantes universitarios españoles

Lúcia Pereira-Leite, Sandra Martins , Anabel Moriña, Beatriz Morgado
Abstract 910 | PDF Downloads 598 EPUB Downloads 188 HTML Downloads 192
DOI https://doi.org/10.17163/alt.v18n1.2023.10