Experiencias de trabajo cooperativo en la Universidad Politécnica Salesiana
Contenido principal del artículo
Resumen
En el marco de las competencias genéricas y los aprendizajes de los docentes en el curso DIDUPS, se propone, desde el Área de Educación, continuar el proceso de reflexión docente sobre la aplicación metodológica del "Aprendizaje cooperativo en el aula". Con el fin de fortalecer las prácticas educativas de los docentes de la UPS a partir del aprendizaje cooperativo, se organizaron dos foros virtuales entre marzo y junio de 2011, cuyos objetivos específicos fueron:Comprender y consolidar las concepciones teóricas que se manejan alrededor de este tema.Sistematizar las experiencias exitosas de aprendizaje cooperativo en el aula compartidas por docentes de la UPS.
Palabras Clave
trabajo cooperativo, ups
Citas
GÓMEZ, Juan, Aprendizaje cooperativo: metodología didáctica para la escuela inclusiva, La Salle, 2007, versión digital de: http://www.lasalle.es/arlep/es/cpropio/documentacion/documentos/Documentos/Aprendizaje%20Cooperativo.pdf
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID, Aprendizaje cooperativo, 2008, versión digital de: http://innovacioneducativa.upm.es/guias/Aprendizaje_coop.pdf
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA, Foro General: Aprendizaje Cooperativo y Experiencias Exitosas, aula virtual: trabajo cooperativo en el marco de la diversidad, 2011.
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID, Aprendizaje cooperativo, 2008, versión digital de: http://innovacioneducativa.upm.es/guias/Aprendizaje_coop.pdf
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA, Foro General: Aprendizaje Cooperativo y Experiencias Exitosas, aula virtual: trabajo cooperativo en el marco de la diversidad, 2011.