Campaña de comunicación para la elección de una carrera técnica de pregrado en la Universidad Politécnica Salesiana

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Adriana Priscila Vallejo https://orcid.org/0000-0001-8725-836X

Keywords

Carreras técnicas, marketing de servicios, relaciones públicas, grupos de interés

Resumen

El presente trabajo tiene como objeto poner a disposición de la comunidad científica, una campaña de comunicación diseñada en base a los factores que intervienen en la elección de una carrera técnica de pregrado en la Universidad Politécnica Salesiana Sede Cuenca. Dado el impulso que actualmente brinda el gobierno ecuatoriano a los Institutos técnicos y tecnológicos del país, es preciso tomar medidas que incentiven la preparación académica de los estudiantes optando no únicamante por una formación técnica sino por una ingeniería lo que asegura profesionales que garanticen los derechos estipulados en la Constitución Política del Ecuador y ayuden a dinamizar la economía con innovación, investigación y emprendimiento.La investigación es de tipo cualitativo, se apoya en grupos focales y entrevistas semi-estructuradas; su base conceptual está definida por los enfoques de marketing de servicios y relaciones públicas, lo que supone que los factores antes mencionados constituyen el principal elemento para el desarrollo de una propuesta de comunicación creativa que aporte mayor valor a la oferta de la Institución.
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