La Industria Cultural y la crítica educativa en América Latina: una perspectiva histórica
Contenido principal del artículo
Resumen
Palabras Clave
Lenguaje, cultura, medios de comunicación, critica comunicativa, industrias culturales, globalización, desterritorialización, hiperindustria cultural, mutación antropológica. Language, culture, media outlets, media analysis, cultural industries, globalization, deterritorialization, hyper industry, anthropological mutation.
Citas
Bourdieu, P. (1997). Sobre la televisión. Barcelona: Anagrama.
Brunner, J. (2003). Educación e internet ¿La próxima revolución?. Chile: Salesianos.
Cuadra A. (2012). Hiperindustria Cultural. Chile: Universidad ARCIS.
Eco, H. (1995). Apocalípticos e integrados. Barcelona: Tusquets Editores.
Eddine A. & Mohammed N. (2000). La interculturalidad de Nc World en el paradigma globalitario.
Geertz, C. (1987). La interpretación de las culturas. México: GEDISA.
Lipovetsky, G. (2006). Los tiempos hipermodernos. Barcelona: Anagrama.
Mattelart, A. (1995). La invención de la comunicación. México: Siglo XXI.
(1998). Pensar sobre los medios. Comunicación y crítica social. Buenos Aires: Paidós.
Ortiz, R. (1998). Los artífices de una cultura mundializada. Bogotá: Siglo del Hombre.
Ossandón, C. (2013). Industrial cultural y espacio público en América Latina. Universidad ARCIS.
Languella, Robert. (2011). “Para leer al Pato Donal”. Consultada el 7 de febrero de 2014. Disponible en: http://robertolangella.blogspot.com/2011/11/para-leer-al-pato-donaldde-dorfman-y.html.