Demandas sociales del sector educativo a la UPS
Contenido principal del artículo
Resumen
La inteligencia, la creatividad, la formación en valores, los talentos y capacidades...pueden ser desarrollados en todos los niños y niñas ecuatorianos través de un proceso educativo de calidad. Partiendo de esta premisa, el propósito central de esta investigación es conocer si la gestión del docente de educación básica, es efectiva, pertinente y en qué medida contribuye a mejorar la calidad educativa de este nivel.
Palabras Clave
Citas
• BENVENUNTO, Ángelo: Las tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) en la docencia, Ponencia, Congreso Internacional de Innovación Universitaria. Quito. 2006
• CORTIJO, René: Modelo Curricular por competencias y Proyectos. De los problemas a los productos de aprendizaje. Quito: Klendarios. 2007
• PNUD: Educación: La Agenda del Siglo XXI. Hacia un Desarrollo Humano, Director: Hernando Gómez, PNUD-TM (edit). Colombia. 1998
• ROBAYO, Iván et. al.: Modelo educativo Basado en Competencias con Enfoque Sistémico Prospectivo de la Escuela Politécnica del Ejército, Ponencia, Congreso Internacional de Innovación Universitaria. 2006
• SUÁREZ, Reinaldo: La Educación, México: Trillas. 2002
• CORTIJO, René: Modelo Curricular por competencias y Proyectos. De los problemas a los productos de aprendizaje. Quito: Klendarios. 2007
• PNUD: Educación: La Agenda del Siglo XXI. Hacia un Desarrollo Humano, Director: Hernando Gómez, PNUD-TM (edit). Colombia. 1998
• ROBAYO, Iván et. al.: Modelo educativo Basado en Competencias con Enfoque Sistémico Prospectivo de la Escuela Politécnica del Ejército, Ponencia, Congreso Internacional de Innovación Universitaria. 2006
• SUÁREZ, Reinaldo: La Educación, México: Trillas. 2002