Las prácticas evaluativas de docentes en ejercicio. Escuela "innovadora" vs. Escuela "tradicional"
Contenido principal del artículo
Resumen
Palabras Clave
Evaluación educativa, docente evalua- dor, prácticas evaluativas, concepciones, Escuela No Graduada Keywords, Educational assessment, Evaluators, Assessment practices, Conceptions, Alternative schools.
Citas
Casanova, M.A. (1995). Manual de evaluación educativa. Madrid. La Muralla.
Domínguez Fernández, G. (2000) Evaluación y educación: modelos y propuestas. Buenos Aires: Fundec.
Elola, N., Zanelli, N., Oliva A. & Toranzos, L. (2010) La evaluación educativa. Fundamentos teóricos y orientaciones prácticas. Buenos Aires: AIQUE.
Katzkowicz, R. (2010). Diversidad y evaluación. En Rebeca Anijovich (Ed.). Evaluación significativa. Buenos Aires: Paidós.
Macchiarola, V. (2012). Hacia una evaluación participativa para instituciones en democracia. En Z. Perassi (Comp.), La evaluación y la planificación en educación. Algunas complejidades. Revista Alternativas Espacio Pedagógico, Año 17 No 66/67.
Melamed, A. (2007). Una introducción a las competencias comunicativas de J. Habermas. En Bachillerato de Bellas Artes. Ideas para nueva educación II. Buenos Aires: Universidad Nacional de La Plata.
Perassi, Z. (Coord.) (2011). El desafío de evaluar un programa educativo. La experiencia de PROMSE en una provincia argentina. Buenos Aires: Miño & Dávila. Colección: Educación, crítica & debate.
Perrenoud, P. (2008). La evaluación de los alumnos de la producción de la excelencia a la regulación de los aprendizajes. Entre dos lógicas. Buenos Aires: Colihue.