Vol. 20 Núm. 2 (2025): (julio-diciembre 2025): Inteligencia artificial como forma de expresión social en la educación

Publicado: 2025-07-01

Formación Docente en IA Generativa: Impacto Ético y Retos en Educación Superior

Flavio Eduardo López-Vasco, Mishell Romina Angulo-Álvarez, David Ismael Sosa-Zúñiga
DOI: https://doi.org/10.17163/alt.v20n2.2025.01
1387
PDF 698 Downloads
PDF (Inglés) 195 Downloads
HTML 106 Downloads
EPUB 52 Downloads

Plataformización educativa con IA Generativa: Impactos en la autonomía docente

Igor Radtke-Bederode, Meireles-Ribeiro
DOI: https://doi.org/10.17163/alt.v20n2.2025.02
878
PDF 378 Downloads
PDF (Inglés) 131 Downloads
HTML 102 Downloads
EPUB 51 Downloads

Dimensiones latentes en la adopción de ChatGPT en la universidad: modelo CHASSIS

Luz Marina Pereira-González , Andrea Basantes-Andrade, Milton Mora-Grijalva , Anabela Galárraga-Andrade
DOI: https://doi.org/10.17163/alt.v20n2.2025.03
555
PDF 352 Downloads
PDF (Inglés) 116 Downloads
HTML 108 Downloads
EPUB 59 Downloads

¿Qué sabe ChatGPT de gamificación en educación? De la IA a la artesanÍA

Isaac J. Pérez-López, Carmen Navarro-Mateos
DOI: https://doi.org/10.17163/alt.v20n2.2025.04
657
PDF 300 Downloads
PDF (Inglés) 123 Downloads
HTML 100 Downloads
EPUB 59 Downloads

Ciencia y literatura infantil: un análisis de las narrativas creadas por GenIA

Andréa Inês Goldschmidt, Fernando José Fraga-Azevedo
DOI: https://doi.org/10.17163/alt.v20n2.2025.05
459
PDF 276 Downloads
PDF (Inglés) 100 Downloads
HTML 94 Downloads
EPUB 48 Downloads

Inteligencia emocional digital: construcción de un modelo y validación de un instrumento para su medición

Ana Cristina Gómez-Vallarta, Sergio Rivera-Magos, Antonio Daniel García-Rojas, Ángel Hernando-Gómez
DOI: https://doi.org/10.17163/alt.v20n2.2025.06
602
PDF 352 Downloads
PDF (Inglés) 156 Downloads
HTML 111 Downloads
EPUB 55 Downloads

Retroalimentación y herramientas TIC utilizadas porprofesores universitarios

Gustavo Toledo-Lara
DOI: https://doi.org/10.17163/alt.v20n2.2025.07
401
PDF 286 Downloads
PDF (Inglés) 141 Downloads
HTML 98 Downloads
EPUB 47 Downloads

Estrategias de evaluación formativa. Percepción del profesorado de educación básica

Maite Zubillaga-Olague , Laura Cañadas, Jesús Manso
DOI: https://doi.org/10.17163/alt.v20n2.2025.08
530
PDF 310 Downloads
PDF (Inglés) 136 Downloads
HTML 87 Downloads
EPUB 46 Downloads

Perspectiva emancipadora en las orientaciones evaluativas en el currículum de Educación Física en Chile

Samuel Pérez-Norambuena, Marcela Mora-Donoso, Sebastián Peña-Troncoso, Francisco Gallardo-Fuentes
DOI: https://doi.org/10.17163/alt.v20n2.2025.09
526
PDF 282 Downloads
PDF (Inglés) 126 Downloads
HTML 91 Downloads
EPUB 54 Downloads

Relación entre el tecnoestrés y objetivos académicos en universitarios peruanos

Emilyn Verde-Avalos, José Livia-Segovia, Segundo Malca-Peralta, Josué Turpo-Chaparro
DOI: https://doi.org/10.17163/alt.v20n2.2025.10
628
PDF 321 Downloads
PDF (Inglés) 115 Downloads
HTML 90 Downloads
EPUB 43 Downloads
Ver todos los números

       REVISTAS CONSORCIADAS