nálisis del Efecto Mozart en el desarrollo intelectual de las personas adultas y niños

Esteban Ordoñez Morales, Jaime Santiago Sánchez Reinoso, Marco Miguel Sánchez Maldonado, Christian Eduardo Romero Haro, Juan Diego Bernal Iñiguez

Resumen


En este breve ensayo, trataremos de analizar el efecto Mozart en los niños y en personas adultas. Intentaremos entender por qué algunas personas afirman que cuando escuchan las composiciones de Mozart se sienten relajados y desarrollan más su inteligencia. Además analizaremos los espectros de frecuencia de diferentes tipos de música, para determinar conclusiones propias de este interesante efecto.

Palabras clave


Péndulo Furuta; espacio de estados; control óptimo; lógica difusa; simple input simple output(SISO); multiple input multiple output (MIMO); método de inferencia.

Texto completo:

PDF

Referencias


Don Campbell. El Efecto Mozart, 2006.

Barrius, Sara, Estimulación multisensorial para ni- ños, 2010.

Crewell, Jhon, Educational Research, 2008.

Vélez, Ximena, Lectura temprana y desarrollo potencial intelectual del niño preescolar, Cuenca, 2006.

Woolfolk, Anita, Educational Psychology, 2004.




DOI: http://dx.doi.org/10.17163/ings.n5.2011.03

Copyright (c) 2016 Universidad Politécnica Salesiana

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

INDIZACIONES PRINCIPALES

   Resultado de imagen para logo redib logo

   

© 2017, Universidad Politécnica Salesiana del Ecuador