Ingenius


«Ingenius» Revista de Ciencia y Tecnología; es una publicación científica de la Uni­versidad Politécnica Salesiana de Ecuador, editada desde enero de 2007, con pe­riodicidad fija semestral, especializada en ciencias de Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Ciencias de la computación, los aportes integran lo que actualmente se conoce como Mecatrónica, estas líneas de acción fortalecen áreas como automatización, control, robótica entre otras.

Es una revista científica arbitrada, que utiliza el sistema de evaluación externa por expertos (peer-review), bajo metodología de pares ciegos (doble-blind review), conforme a las normas de publicación del Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE). El cumplimiento de este sistema permite garantizar a los autores un proceso de revisión objetivo, imparcial y transparente, lo que facilita a la publicación su inclusión en bases de datos, repositorios e indexaciones internacionales de referencia. «Ingenius» se encuentra indexada en el directorio y catálogo selectivo del Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal – Latindex, en el Directorio de Revistas de Acceso Abierto – DOAJ, en la Matriz de Información para el Análisis de Revistas – MIAR, en la Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico – REDIB y en repositorios, bibliotecas y catálogos especializados de Iberoamérica.

La revista se edita en doble versión: impresa (ISSN: 1390-650X) y electrónica (e-ISSN: 1390-860X), en idioma español e inglés dependiendo del idioma en que se recibio la contribución, siendo identificado además cada trabajo con un DOI (Digital Object Identifier System).


                                  

Convocatorias

 

Llamado a contribuciones

 

INGENIUS mantiene abierta todo el año, de manera continua la convocatoria a contribuciones para publicaciones en los próximos números.

Publica dos números por año, el 1 de enero y el 1 de julio por lo tanto es importante considerar las fechas para el envío de los artículos y su correspondiente publicación. Los artículos recibidos hasta el 15 de noviembre  serán considerados para la publicación de enero y aquellos que se reciban hasta el 15 de mayo para la publicación de julio.

 
Publicado: 2017-04-10 Más...
 
Más convocatorias...