Metaevaluación del proceso de evaluación global institucional del Ecuador con el Modelo V
Contenido principal del artículo
Resumen
Palabras Clave
Evaluación, Metaevaluación, Investigación Evaluativa, Modelo “V” de Evaluación, Modelo de Evaluación Institucional del Ecuador. Assessment, meta-assessment, evaluation research, “V” assessment model, Ecuadorian institutional assessment model.
Citas
García Llamas, J.L. (2003). Métodos de investigación en educación. Volumen II. Investigación cualitativa y evaluativa. Madrid, España: UNED.
González, J. (1991). Los procesos alterados y los procesos transformados. Fundamentos para una teoría procesual del conocimiento biológico. Uroboros, 1(2), 45-90.
González, J., Galindo, M., Galindo, J & Gold, M. (2004). Los paradigmas de la calidad educativa. De la autoevaluación a la acreditación. México: UDUAL.
González, J., Gold, M., Yáñez, O. Santamaría, R., y Méndez, J. (2014). Material del Módulo de Metodología de la Investigación en Evaluación Planeación Universitaria. México: SEASESALC.
Ley Orgánica de Educación Superior del Ecuador. 2010. Quito, Ecuador.
Martínez Mediano, C. (1997). Evaluación de Programas Educativos. Investigación Evaluativa. Modelos de Evaluación de Programas. Madrid, España: UNED.
Stufflebeam, D., Shinkfield, A. (1987). Evaluación Sistemática Guía Teórica y Práctica. España: Paidós Ibérica.
UDUAL. (2010). Material de lectura para el Taller Latinoamericano de Formación y Capacitación de Coordinadores de Autoevaluación. México.
UDUAL. (2010). Material de lectura para el Taller Latinoamericano de Formación y Capacitación de Evaluadores Externos. México.