Etapas del proceso pedagógico
Contenido principal del artículo
Resumen
Como resultado de varias investigaciones realizadas en el campo de acción de la Didáctica y de la propia experiencia docente en diversos niveles educacionales, se puede presentar una propuesta de sucesión de etapas para gestionar el aprendizaje, que deben ser tomadas en consideración para alcanzar resultados satisfactorios en el proceso pedagógico. Estas etapas son seis y se encuentran estrechamente interrelacionadas, su atención consciente en el desarrollo del proceso pedagógico permitirá el mejoramiento del aprendizaje en cualquier área del conocimiento.
Palabras Clave
Citas
• FRAGA RODRIGUEZ, Rafael: La Sistematización de la Trigonometría en el Nivel Medio Superior en Relación con las Exigencias del Nivel Superior. Tesis de Grado Científico. Ciudad de la Habana. 1992
• HERRERA PADRÓN, Caridad y Rafael Fraga Rodríguez: Didáctica de la Educación Superior. Material de Apoyo del Módulo de Didáctica de la Maestría en Educación, Quito: UNITA. 2008
• HERNÁNDEZ FERNÁNDEZ, Ana M. y Rafael Fraga Rodríguez: Hacia una Eficiencia Educativa. Quito-Ecuador. 1994
• TALÍZINA, Nina: Conferencias sobre los fundamentos de la Enseñanza en la Educación Superior. La Habana: CEPES. 1984
• VIDAL, J.A. y Grupo Editorial: Enciclopedia General de la Educación. En 3 Tomos. Barcelona: Editorial Océano. 1999
• HERRERA PADRÓN, Caridad y Rafael Fraga Rodríguez: Didáctica de la Educación Superior. Material de Apoyo del Módulo de Didáctica de la Maestría en Educación, Quito: UNITA. 2008
• HERNÁNDEZ FERNÁNDEZ, Ana M. y Rafael Fraga Rodríguez: Hacia una Eficiencia Educativa. Quito-Ecuador. 1994
• TALÍZINA, Nina: Conferencias sobre los fundamentos de la Enseñanza en la Educación Superior. La Habana: CEPES. 1984
• VIDAL, J.A. y Grupo Editorial: Enciclopedia General de la Educación. En 3 Tomos. Barcelona: Editorial Océano. 1999