Identidad, cultura y desarrollo a través del audiovisual participativo: El caso de jóvenes del Proyecto Youth Path de la Unesco en Costa Rica

Identity, culture and development through participatory audiovisual: The Youth Path Project case from Costa Rica’s UNESCO

Ángel V. Rabadán, Luis Bruzón, Sonia Montaño

Resumen


En el presente artículo exponemos la utilización de los medios audiovisuales como un elemento estratégico capaz de integrar los conceptos cultura y desarrollo, promoviendo el diálogo intercultural y la participación. El concepto de identidad cultural se hace presente a través de la convivencia y la creatividad de los jóvenes participantes en el Proyecto «Youth Path», propuesto por la Unesco y realizado en Centroamérica, con el fin de impulsar estrategias de desarrollo e inclusión. El audiovisual etnográfico se convierte en herramienta fundamental para generar procesos de conocimiento, así́ como lazos de comunicación e interacción. 


Palabras clave


comunicación participativa; identidad; cultura; desarrollo; audiovisual etnográfico

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.17163/alt.v10n1.2015.04

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2015 Universidad Politécnica Salesiana

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.


REVISTAS CONSORCIADAS