Educación personalizada a través de e-Learning

Personalized education through e-Learning

Ángel Mojarro, Daniel Rodrigo, María Celia Etchegaray Centeno

Resumen


En el proceso de renovación en los estilos de aprendizaje que ofrece el avance e implantación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, especialmente en el ámbito educativo, estamos siendo testigos de las diferentes formas de acceder al conocimiento y de las nuevas metodologías de aprendizaje. Nos encontramos en una etapa en la que el alumnado, el profesorado y las aulas cuentan con una elevada tasa de productos tecnológicos que complementan los procesos educativos más tradicionales, que apoyados en la web, han favorecido la proliferación de nuevos mecanismos para el acceso al conocimiento. En el presente trabajo se pretende analizar las buenas prácticas desarrolladas en la educación a medida de cada alumno a través de e-Learning facilitando las inteligencias múltiples y las posibilidades que ofrece el aprendizaje móvil. De la misma forma se pretende comparar las ventajas del aprendizaje personalizado en torno a tres grandes bloques: la eliminación de la brecha digital, la relación que guarda con las inteligencias múltiples y el aprendizaje móvil.

Palabras clave


Aprendizaje a distancia; método de aprendizaje; enseñanza individualizada; tecnología educacional

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.17163/alt.v10n1.2015.02

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2015 Universidad Politécnica Salesiana

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.


REVISTAS CONSORCIADAS